Image hosting by Photobucket

Secciones
Lo más reciente
Archivo
Buscador
Technorati Buscar
RSS

RSS - XML de El Gatocpardo

Wednesday, September 21, 2005
INTERNET | Firefox más vulnerable que Internet Explorer, Symantec
La investigación “Internet Security Threat Report Vol. VIII”, realizada por Symantec a lo largo del primer semestre de este año, registró 25 vulnerabilidades dentro del navegador de Mozilla y 13 en Internet Explorer durante el mismo periodo.

El reporte no contempló la efectividad o rapidez de los parches puestos a disposición por cada empresa con el fin de corregir los agujeros de su software.

Mitchell Baker, presidente de la fundación Mozilla, había manifestado a principios de año, que los navegadores de fuente abierta son más seguros que Internet Explorer.

El estudio de Symantec recalca que Safari, el navegador de Apple, estuvo libre de errores en los seis últimos meses de 2004. Sin embargo, el sistema operativo de los ordenadores MacIntosh tiene más agujeros que un colador: a lo largo del estudio se encontraron 37 fallos muy graves. El informe detalla que el 30 por ciento de los ataques proviene de Estados Unidos.

China y Alemania ocuparon el segundo lugar al registrar un ocho por ciento, respectivamente.

A la hora de destacar las amenazas más importantes a las que deberán de enfrentarse los internautas, Symantec sitúa en primer lugar los ataques de "phishing", técnica con la que se trata de "pescar" información mediante la creación de réplicas de páginas web para captar a los usuarios y hacerles enviar información confidencial o contraseñas.

A finales de 2004, la compañía había contabilizado 33 millones de intentos de estafas "online" por semana, un 366 por ciento por encima de los nueve millones encontrados en julio de 2004.

Tal y como ya han hecho numerosos expertos, los responsables de Symantec alertan en su informe de que el "phising" será una de las amenazas más importantes para los internautas en los próximos años.



escrito por Christian Pardo @ 3:30 PM  
0 Comentarios:
Post a Comment
<< Home
 

Christian Pardo, 26 años
Bogotá, Colombia
Periodista, arquitecto de información web, voz comercial y bloguero. Estudiante de Gerencia de Proyectos en Telecomunicaciones. Contáctelo

[In other words] He's been a reporter, web editor and columnist.
Ver más
Visitas hasta hoy
Primer colectivo blogs periodísticos en Colombia
Premio Nacional de Periodismo, CPB 2006, Mejor sitio web de noticias
Manifiesto

;Marca Gatocpardo

Links
Patrocinado por

BLOGGER

imagen
BloGalaxia la blogoteca
eXTReMe Tracker